sábado, 18 de agosto de 2018

airbus 747-8

El 747-8 es una evolución del Boeing 747 que saca partido de las mejoras tecnológicas y aerodinámicas disponibles en la actualidad. Las dos variantes del 747-8 tienen un fuselaje 5,6 metros más largo que el 747-400, midiendo 76,3 metros en total. Esto convierte al 747-8 en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando al Airbus A340-600 por 90 centímetros aproximadamente.45​ Con un peso máximo al despegue de 447 toneladas,6​ el 747-8 es el avión más pesado, ya sea comercial o militar, que se haya fabricado en los Estados Unidos.5
En comparación con el 747-400, los principales cambios han tenido lugar en las alas, que se han rediseñado completamente. Para reducir costos se mantuvo la estructura básica de las alas y su configuración en flecha. Sin embargo las alas son más gruesas y profundas. El coeficiente de presión y el momento flector son distintos. El nuevo diseño de alas permite a la versión de pasajeros del 747-8 contener 242.470 litros de combustible, mientras que la versión de carga puede contener 229.980 litros.6​ Puesto que la longitud de las alas se ha incrementado, este avión, al igual que el Airbus A380,7​ debe operar en aeropuertos categoría F en vez de categoría E.8​ Las nuevas alas tienen un flap de ranurado simple exterior y flaps interiores ranurados dobles.
Las alas no usan winglets en sus puntas como en el 747-400, sino que éstas tienen forma de raked wingtip similares a las que se usan en los aviones Boeing 767-400, 777-200LR, 777-300ER y 787-8-9910​ Estas estructuras en la punta de las alas permiten reducir los vórtices que se forman en los bordes laterales de las alas. De esta forma se mitigan las turbulencias que deja atrás el avión a su paso, a la vez de reducir la resistencia aerodinámica. Todo esto trae como consecuencia una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible.

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